Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya

Estudios del Grado - Introducción

El grado en ciencias de la actividad física y el deporte

Este curso 2011-2012 en el INEFC, se sigue con el desarrollo de la adaptación de la titulación en ciencias de la actividad física y del deporte al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se implanta el tercer curso del grado.

Este nuevo espacio tiene básicamente dos finalidades: la implantación de los créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), un mismo sistema de cómputo de la carga docente en toda Europa permite comprender y comparar distintos sistemas educativos, y por extensión facilita la movilidad de los estudiantes. El segundo de los objetivos, con el cual estamos plenamente comprometidos, es la ubicación del alumnado en el centro del proceso educativo. Esta consideración, tenida en cuenta desde tiempo atrás en el INEFC de Lleida, se desarrolla con el uso de metodologías más participativas y que le dan al alumno la máxima responsabilidad de su propio proceso formativo.

El grado es el primer ciclo de la enseñanza universitaria que tiene la continuidad en los másters y doctorados. Este primer nivel tiene un doble objetivo: por un lado, dar una formación general al alumno universitario y por otro lado, facilitar una formación de carácter más específico que prepare para el ejercicio profesional.

El título se estructura en cursos, materias y asignaturas, hasta cursar un total de 240 créditos. Cada una de estas asignaturas tiene que contribuir a la adquisición de competencias transversales y específicas.

A continuación en esta guía encontraréis información más detallada tanto desde el punto de vista de contenido como de estructura.